Por motivo de las recientes huelgas, los pedidos pueden sufrir algún retraso.
Jaén Paraíso de Sabores
cart8 0 Carrito
3 Cuenta
4 Info
Ya se conocen los Premios Alcuza 2022
Publicado por   |  29/01/2022   |   Publicado por Comentarios
Ya se conocen los Premios Alcuza 2022

Ya se conocen los Premios Alcuza a los aceites de Sierra Mágina. La Institución Ferial de Jaén (Ifeja) ha acogido este viernes la cata-concurso cuyo jurado ha valorado "la gran categoría y singularidad de estos aceites". Los aceites de oliva virgen extra (AOVE) ‘Señorío de Mesía’, ‘Dominus Cosecha Temprana’ y ‘Oro de Cánava’ se han llevado el gato al agua en estos Premios Alcuza 2022. Unos galardones ideados por la Denominación de Origen Protegida ‘Sierra Mágina’ para reconocer los mejores de esta cosecha elaborados por cooperativas y almazaras que forman parte de la entidad.

En esta campaña oleícola 2021-2022 han sido 17 las entidades inscritas que han elaborado aceite de oliva virgen extra de recolección temprana, doce de ellas han concurrido a este concurso. "La calidad de estos AOVE queda patente en los numerosos premios que cada año reciben, los más recientes son los tres premios Jaén Selección de esta campaña o el Premio Alimentos de España, Mario Solinas o Expoliva del año pasado", valora la Denominación de Origen.

Desgranando los Premios Alcuza 2022 por categorías, en la modalidad de ecológicos se ha elegido al AOVE ‘Señorío de Mesía’, que elabora la cooperativa San Sebastián, de La Guardia de Jaén. En la categoría de lotes de aceite de entre 5.000 y 10.000 kilos el galardón ha recaído en el AOVE ‘Oro de Cánava’ de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena. Y en el apartado dirigido a aceites de más de 10.000 kilos ha sido ‘Dominus Cosecha Temprana’, de Monva de Mancha Real.

Anunciación Carpio, la presidenta del jurado y experta en valoración organoléptica de aceites, ha puesto de relieve “la gran calidad de los AOVE ganadores”, al tiempo que ha considerado que “cada año es más complicado elegir el mejor aceite, puesto que cada vez son mejores”. El fallo de estos premios se ha dado a conocer en un acto que, junto a Carpio, ha contado con el presidente de la DO Sierra Mágina, Salvador Contreras, además de autoridades, como la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda; y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Los premios se entregarán en la XXII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, si las circunstancias de la pandemia del covid-19 permiten su celebración.

FUENTE: CADENA SER JAÉN

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre
* E-mail: No publicado
   Sitio Web (Url sitio web http://)
* Commentartio
Código
4