Condiciones de uso

Al comprar en "Jaén Paraíso de Sabores" acepta expresamente las siguientes Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 

1. Datos de la empresa prestadora del servicio

La empresa ENORDIS S.L.U. CEE. En adelante, ENORDIS.


NIF: B23383235

Dirección: C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras, Edificio Moraleda Local 1. 23005. Jaén.

Teléfono: 953 267 566

E-Mail: informacion@jaenparaisodesabores.es


ENORDIS S.L.U. CEE es propiedad de la "Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén". En adelante, FEJIDIF.


NIF: G23058787

Dirección: C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras, Edificio Moraleda Local 1. 23005. Jaén.

Teléfono: 953 267 566

E-Mail: info@fejidif.org


2. Descripción del servicio

El servicio que ENORDIS ofrece es la venta de productos alimenticios producidos y/o elaborados en la provincia de Jaén. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda en la página web www.jaenparaisodesabores.es, presuponen, en todo caso, la adhesión a las condiciones de compra descritas en esta misma página, por ello, es necesario que el cliente lea las condiciones de compra antes de proceder a realizar una compra.

 

Como prueba del conocimiento y aceptación de las mismas, el cliente se verá obligado a marcar el campo "he leído y acepto las condiciones de compra", una vez seleccionados los productos a adquirir y previamente a efectuar el pago.


La presentación de productos en pantalla no constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha desde un punto de vista contractual, sino que aquella es meramente un escaparate de los productos de que dispone nuestra web www.jaenparaisodesabores.es. La oferta la realiza la persona que habiendo accedido a la pantalla, ordena la compra de un producto.

 

3. Sobre el pago de los pedidos

Actualmente, disponemos de una forma de pago:


Pago con tarjeta

Pago con tarjeta


Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito o débito MasterCard, Visa y Maestro.


Los pagos se realizarán directamente con la pasarela de pago de Redsýs. Redsýs es una plataforma de comercio electrónico especializada, entre otros servicios, en gestionar el pago con tarjeta, por lo que libera al comercio de la responsabilidad inherente a la gestión de este tipo de operaciones. Está formada por un gran número de bancos y cajas. Redsýs utiliza el protocolo TLS (Transport Layer Security), que constituye la tecnología estándar de seguridad para realizar comunicaciones seguras en Internet.


De esta forma, los datos de pago proporcionados por los usuarios, en ningún momento serán enviados ni almacenados por Jaén Paraíso de Sabores, sino que directamente serán enviados a y procesados por Redsýs.


4. Sobre los pedidos

Una vez se considere válido el pedido, se procederá a su gestión para un rápido envío. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente a tal efecto en el propio pedido. Los envíos serán realizados mediante empresa de paquetería MRW.


En el caso de que alguno de los artículos solicitados no estuviera disponible ENORDIS se compromete a comunicarlo en el menor plazo posible al cliente, para que este proceda a anular o modificar el pedido.


Asimismo, ENORDIS, se responsabiliza de la descripción de los productos en la página, salvo error tipográfico. Una vez que un pedido ha sido enviado, no se podrán realizar cancelaciones ni modificaciones sobre el mismo.


5. Sobre el envío de los pedidos

El pedido una vez gestionado, será enviado al cliente mediante la empresa MRW en un plazo máximo de 5 días hábiles, salvo aquellos productos específicos que nuestros artesanos, por falta de materias primas u otras circunstancias como enfermedad etc., no puedan entregar en ese plazo al cliente se le comunicara plazo de entrega aproximado del mismo.


En el caso de que en el momento de la recepción el cliente esté ausente, la empresa de mensajería depositará el pedido en la oficina más cercana del lugar de envío y dejara nota de paso. Si en el periodo que le indicará en su resguardo, no recoge el pedido, la empresa de mensajería lo retornará a ENORDIS perdiendo el comprador el importe de la compra.


Si el cliente lo quisiera, se le volvería a enviar el pedido corriendo el comprador con los nuevos gastos de envío que se generen.


6. Sobre los precios de los productos y los gastos de envío

Los precios de los productos mostrados incluyen el IVA. Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, todos los precios son válidos salvo error de datos, lo que se comunicaría al cliente antes del envío, con la posibilidad de cancelación por parte de éste.


Si existiese modificación de tarifas de pedido por actuación del comprador o terceros, ENORDIS se reserva el derecho de cancelar el pedido, así como de tomar las medidas legales oportunas.

El importe total de la factura se calculará añadiendo el coste de la mensajería, y siempre se informará al comprador de forma clara de los gastos de envío. Siendo el coste de envío válido únicamente para la zona indicada por el comprador en la página de pedidos de www.jaenparaisodesabores.es


En el caso de que el comprador introduzca una dirección de entrega que no se corresponda a la zona de envío seleccionada, www.jaenparaisodesabores.es se pondría en contacto con el comprador mediante correo electrónico, dándole la posibilidad de modificar la dirección de envío, aplicándole las tarifas de envío correctas, o anular el pedido, devolviendo al comprador el importe pagado menos los gastos derivados de la transacción bancaria.


7. Devoluciones

Hay dos causas de devolución de pedidos o productos:


a) Derecho de revocación

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo, previa comunicación.


b) Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en MRW, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días, contados a partir de la recepción del producto, EXCEPTO en productos perecederos, porque la propia naturaleza del bien adquirido no lo permite.


Las devoluciones deberán ser enviadas junto con el albarán de entrega. Y la devolución del importe se efectuará mediante abono.


Tenga en cuenta que según la normativa del transportista: El albarán de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, está obligado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición esta completa. Por lo tanto,  no se admiten reclamaciones si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación después de las 48 horas siguientes a la entrega de la misma. Le recomendamos que no firme un albarán antes de la recepción de la mercancía, y si el repartidor dice lo contrario le recomendamos no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.


Es importante hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o  teléfono, el mismo día de la entrega, ó en todo caso, dentro del plazo de 48 horas desde la entrega.


En caso de sustitución de un producto defectuoso, MRW se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se puede realizar este cambio, se abonara al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.


Respecto a las devoluciones de productos en buen estado, los gastos de transporte, tanto de entrega como devolución que correspondan, serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.


Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente 953 267 566 durante el horario de atención telefónica.


Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, reguladas por el Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía.


Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección:


ENORDIS S.L.U.

NIF: B23383235

Dirección: C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras, Edificio Moraleda Local 1. 23005. Jaén.

Teléfono: 953 267 566

E-Mail: informacion@jaenparaisodesabores.es

 

8. Sobre el uso de la web

A través de la dirección en la que está emplazada la tienda online, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en la citada página web. Las condiciones de acceso al portal están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio del portal o de terceros.


El portal no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión.


Igualmente el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente danos o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio portal así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del portal.


El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito a ENORDIS. A este respecto, ENORDIS se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.


ENORDIS se compromete a cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.


El portal tiene como objetivo prioritario proporcionar un servicio de información y distribución de productos y servicios.


Esta base de datos propiedad de ENORDIS contiene toda la información necesaria que el cliente pudiese necesitar así como una actualización constante de los precios, descripción completa etc.


ENORDIS se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de su portal ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.


9. Protección de datos

El tratamiento de datos personales se regirá por nuestra política de privacidad, según la legislación vigente. ENORDIS no tendrá acceso en ningún momento a sus datos bancarios o tarjetas de crédito.

Los datos que recibiremos serán los correspondientes a su dirección de facturación, dirección de envío en caso de que esta sea diferente, su nombre completo, teléfono, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico para la tramitación de los pedidos, los cuales podrá modificar en su área de cliente siempre que lo considere oportuno.


Estos datos nunca serán cedidos a terceros. Los datos personales recabados formarán parte de una base de datos propiedad de Jaén Paraíso de Sabores. Como responsable del fichero, ENORDIS garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 que la desarrolla.


Sus datos serán incorporados a un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de este fichero es gestionar la información y comercialización de los productos ofrecidos en la web www.jaenparaisodesabores.es, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar nuestros productos adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades y para permitir una navegación personalizada.


El usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la web www.jaenparaisodesabores.es o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal. Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos.


En cualquier momento, el usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición o solicitar su baja de las comunicaciones con carácter comercial, mediante correo electrónico a la dirección informacion@jaenparasisodesabores.es


Mediante la aceptación de la presente política de seguridad y privacidad, EL USUARIO DECLARA SER MAYOR DE 18 AÑOS. ENORDIS declina cualquier responsabilidad derivada del uso de nuestro portal por personas menores de edad.


10. Compromisos

ENORDIS se compromete a:


- Contestar las reclamaciones realizadas en el menor tiempo posible, y comunicar su posible demora en caso de producirse retrasos, emplazando al cliente a un nuevo plazo de respuesta estimado.


- Mantener un sistema o formularios sencillos para la resolución de problemas o quejas, accesibles por internet o mediante email.


No realizar publicidad engañosa, toda nuestra información comercial será rigurosa, veraz y contrastada en la medida de nuestras posibilidades y medios para obtenerla.


- No remitir informaciones comerciales sin identificarlas como tales.


11. Jurisdicción

Las presentes condiciones generales se sujetan y rigen por las leyes del Estado Español.

Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente contrato, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Jaén.