!Nos tomamos unos días de descanso! Desde el 31 de julio y hasta el 13 de agosto, no se podrán realizar pedidos. Disculpad las molestias
Jaén Paraíso de Sabores
cart8 0 Carrito
3 Cuenta
4 Info

Listado de productos por marca Bodegas Campoameno

El origen de Bodegas Campoameno va unido al fértil suelo de la Sierra Sur de Jaén, comarca que genera además de un extraordinario aceite de oliva virgen extra, grandes caldos dentro del sector vitivinícola. La morfología de la Sierra Sur está marcada por campiña y serranía.

En las zonas llanas y lomas suaves, el protagonista es el olivar si bien, la tradición vinícola en la comarca se remonta a tiempos muy antiguos, incluso anteriores a la época musulmana y prácticamente desaparecida hasta el inicio de este proyecto en el año 2000.

La gran diversidad de tipos de suelo, arcillosos, calcáreos y de pizarra, junto con las diferencias de altitud en los cultivos, desde los 950 hasta los 1250 metros en los que se ubican nuestros viñedos, dan como resultado uno de los mejores entornos para el cultivo de la vid.

Nueve tipos de uva son cultivadas en estas tierras: Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Suavignon y Chardonnay además de otras variedades autóctonas como Jaén Blanco y Jaén Negro.

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)
4