Jaén Paraíso de Sabores
cart8 0 Carrito
3 Cuenta
4 Info

Claramunt Premium 250 ml

Caja de 12 Botellas de 250 ml.

Puedes elegir entre las Variedades: Arbequina, Frantoio, Koroneiki y Picual

Puedes combinarlos como quieras, poniéndote en contacto con nosotros.

Combinación del Estuche
87,60 €
-5%
83,22 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

Aceites Claramunt
Ver todos los productos de Aceites Claramunt

La variedad Arbequina es oriunda de Cataluña, y Claramunt arbequina incorpora aromas propios de la tierra en donde esta cultivada que le hacen tener una personalidad única con matices que le proporcionan un carácter diferenciado. Elegante, alegre, movimiento, frescor, pequeña belleza…..

Notas de Cata:

Aceite de Oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde. Sus notas más características son el dulce, la manzana verde, plátano verde y galleta la suavidad de la papilla de frutas compuesta por el plátano la manzana y la galleta. Algo de golosina. Es suave y aterciopelado tacto y con un picante pícaro propio de la arbequina andaluza cultivada en el paraje de la loma baezana. En ocasiones se deja acariciar por la almendra verde alloza.

La variedad Frantoio es oriunda de la región de la Toscana italiana que se ha arraigado estupendamente a la tierra de la Loma de Baeza, proporcionándole esta, unos matices broncos que le convierten un aceite singular y único. Templanza, calidez, seco, austero, pasión por el gusto…

Notas de Cata:

Aceite de Oliva Virgen Extra que presenta intenso en frutado verde. En nariz se distinguen los siguientes registros: cáscara de plátano verde, manzana y verde en versión hoja, pero el protagonista indiscutible es la almendra amarga que define y representa en grado sumo el aroma de este aceite.

Rotundo y profundo en boca, no deja indiferente, con su amargo medio y picante intenso perfectamente ensamblados con el frutado que serán su presentación ante el mundo.

De recorrido largo, son los matices descritos anteriormente los que se confirman en boca, pero el aroma otoñal de frutos secos crudos quedará impregnado en la memoria.

La variedad Koroneiki es oriunda de Grecia, aceite de oliva virgen extra elegante, sereno, luminoso, consciente del peso de su cultura en la historia… Nuestra joven plantación se va ptando a las tierras de Baeza. Es el tercer año de cosecha temprana para esta variedad.

Notas de Cata:

Este aceite frutado de aceituna intenso con matices florales. Las notas olfativas principales de este aceite abarca una inmensa gama de tonos, por una lado se encuentran la nuez otoñal cruda y en el otro extremo el jazmín y la rosa, pasando por la cáscara de plátano verde. La suavidad de su entrada en boca es rota por el picante para expresar su frescor, siendo ambos coordinados por su ligero amargo, la concordia entre estos tres atributos definen el perfil de este aceite. En boca se confirma la nuez cruda y el plátano pero en su versión fruto. Su perfume expresa plenitud en todos los sentidos, sugiere un tarde en buena compañía junto al fuego de la chimenea.

La variedad Picual es la variedad andaluza por antonomasia, tradición, bruma, volumen, nieve. Córdoba y Jaén se aúnan para ofrecer al mundo un producto único, especial lleno de vida y alegría, nuestro picual….

Notas de Cata:

Aceite de frutado verde herbáceo intenso. Aparece en nariz con notas de planta de tomate, tomillo y alcachofa mientras dibuja notas frutales de cáscara de plátano verde y nuez cruda.

Ficha técnica

Capacidad:
12x250 ml
Tipo de Envase:
Vidrio
Origen Geográfico:
Baeza
Fecha de Recolección:
Primer Día de Cosecha (Principios de Octubre)
Cosecha:
2020/2021

Referencias específicas

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Claramunt Premium 250 ml

Caja de 12 Botellas de 250 ml.

Puedes elegir entre las Variedades: Arbequina, Frantoio, Koroneiki y Picual

Puedes combinarlos como quieras, poniéndote en contacto con nosotros.

Pestaña Maridaje
4