Dominus Cosecha Temprana 500 ml

Referencia: 000348


AOVE Variedad Picual 500 ml 

11,95 €

99 artículos disponibles

La selección y recolección de los frutos que dan lugar a Dominus Cosecha Temprana es su principal elemento diferenciador, se realiza a mediados del mes de Octubre en las zonas de nuestra plantación que se encuentran a mayor altura y proximidad al Parque Natural de Sierra Mágina.

La cuidadosa molturación de estos frutos verdes a una temperatura inferior a 20ºC nos ofrece un aceite de gran intensidad y complejidad organoléptica, con destacadas propiedades gastronómicas y nutricionales, que ha sido distinguido con los principales galardones a la calidad a nivel internacional.

  • Variedad: Picual
  • Capacidad: 500 ml
  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Origen Geográfico: Mancha Real
  • Estuche: No
  • Fecha de Recolección: Primer Día de Cosecha (Principios de Octubre)
  • Premio Jaén Selección 2019
    El distintivo “Jaén Selección“, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2019 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual.La selección de estos aceites sale de una cata-concurso a ciegas, que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país.Con este reconocimiento se destacan cada año los mejores aceites de Jaén, provincia que con 66 millones de olivos se posiciona como el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

No hay comentarios de clientes por ahora.