Magnasur PET 5L Ampliar

Magnasur PET 5L

Proveedor: Aceites Andaluces Sierra Magina S.L.

Referencia: 000911

AOVE Variedad Picual 5 Litros PET 

 

COSECHA 2017/2018

En rebajas ¡En descuento! -3% 23,30 € 22,60 €

25 artículos disponibles

El sistema de extracción – EXTRACCION EN FRIO -, junto con la avanzada tecnología empleada, el gran capital humano y el proceso empleado ( molturamos en menos de 24 horas desde la recepción de la aceituna, etc.) nos permite obtener unos aceites de máxima calidad.

La acidez de nuestro aceite siempre esta entre 0,1º y 0,2º muy por debajo del tope máximo permitido por nuestra denominación de origen que es de 0,50º.
( Aceite obtenido solo a través de procedimientos mecánicos).
  
La variedad de la aceituna es 100% PICUAL. La resistencia a la oxidación de estos aceites de Oliva garantiza su estabilidad y conservación durante un largo periodo de tiempo. Esta es la gran virtud de la variedad PICUAL.


Aceite de oliva virgen extra, posee un frutado intenso a aceitunas verdes, agradable aroma a hierba fresca, sabor a frutas como manzana, tomate, higuera. Muy ligero en su amargor y suave en su picor. El conjunto resulta un aceite equilibrado, aromático y armónico con un frutado fresco y dulce aroma “ . VARIEDAD 100% PICUAL.

  • Tipo de Envase: PET
  • Capacidad: 5 Litros
  • Variedad: Picual
  • Denominación de Origen: Sierra Mágina
  • Origen Geográfico: Bedmar (Jaén)
  • DOP Sierra Mágina
    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina es una corporación de derecho público, que fue reconocida por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía por Orden de 29 de Noviembre de 1995. Desde 1999 fue reconocida por la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida. Como entidad de certificación, cumple la norma E 17065, antes 45011. Las funciones del Consejo Regulador de Sierra Mágina son: 1. Verificar el origen y la calidad de los aceites de oliva virgen extra, producidos de acuerdo al pliego de condiciones de este Consejo Regulador y a la normativa vigente. Sólo los aceites virgen extra que cumplen esta normativa pueden llevar la contraetiqueta numerada de certificación de origen y calidad, controlada y expedida por el propio Consejo, y sólo estos pueden hacer uso de la mención Sierra Mágina para aceites. 2. Otra misión fundamental del Consejo Regulador es la promoción genérica del aceite de oliva virgen extra protegido. Con esta finalidad, se participa en ferias comerciales profesionales, así como en eventos relacionados con la gastronomía, impartición de catas de aceite para escuelas de hostelería y otros colectivos, edición de material promocional, envasado genérico… 3. Defensa del nombre Sierra Mágina ligado que sólo puede ser utilizado en aceites de oliva vírgenes extra protegidos por la Denominación de Origen. Además de estas misiones esenciales a su naturaleza, el Consejo Regulador cuenta con un equipo técnico que realiza asistencia a las almazaras y olivicultores en gestión integrada de plagas, y otras cuestiones relacionadas con el cultivo y recolección del olivar. Cuenta con laboratorios propios, tanto físico-químico y organoléptico donde realiza los controles de calidad de los aceites elaborados en las entidades inscritas.

No hay comentarios de clientes por ahora.