Coloryn

De las pocas empresas que cuidan el proceso productivo del mejor embutido y jamón desde que se cría el cerdo hasta que se etiqueta para su comercialización, y de las pocas de la provincia que trabaja los deliciosos derivados del cerdo ibérico. Agrícola Coloryn toma su nombre de la finca en plena dehesa de Andújar en la que se crían los cerdos ibéricos de la familia Benitez Cano. La finca está enclavada en un gran valle lleno de encinar, en Sierra Morena, centro neurálgico de la caza mayor en Andalucía.

 

A 7 Kilómetros del Santuario de la Virgen de la Cabeza, epicentro de peregrinación mariana de la provincia de Jaén, se encuentra esta dehesa perfecta para la producción de los cerdos Ibéricos de bellota.

 

Con una producción animal de unos 1.500 cerdos ibéricos de bellota, los ejemplares permanecen en la finca hasta los 16-18 meses, durante los cuales se alimentan en primavera de los pastos, en verano de las siembras de centeno y avena con una ayuda de trigo y en otoño y verano con bellota de las encinas de "Colorín Nuevo". Meses de mimos más que de cuidados son la clave, la primera clave para elaborar un producto de calidad. singular, una delicatessen procedente de una materia prima excepcional.

La política comercial de Coloryn está basada en la calidad, no en vano, la materia prima procedente de su finca así lo atestigua. Pero es en fábrica donde Coloryn da a sus productos el plus que los diferencia de otros derivados del cerdo ibérico sin perder los sabores caseros, suaves, que recuerdan aquellas matanzas de los antiguos cortijos de Sierra Morena. Por ello, todos sus productos están elaborados de manera artesanal, seleccionando cuidadosamente todas las piezas del cerdo ibérico para el despiece(presa, secreto, solomillo…) y todo respetando los estándares y la calidad de la producción artesanal aplicada a las nuevas tecnologías, frio, no perdiendo de este modo ni un ápice de su razón de ser empresarial.Todos sus productos tienen una presentación muy cuidada. Los productos frescos se envasan al vacío bajo atmósfera controlada alargando de este modo su periodo de consumo preferente. Los productos curados se envasan al vacío individualmente.

 

El proceso de curación de los jamones es totalmente artesano, realizando un seguimiento individual de cada pieza durante un mínimo de 24 meses, sirviendo de este modo cada pieza en su momento óptimo de curación. Así se consigue la exquisitez de sus jamones ibéricos cuidadosamente curados en su secadero y bodega propios, además de una tienda gourmet en Andújar donde comercializan su producto. Disponen de capacidad logística para hacer llegar su producto a cualquier lugar de España. Atienden pedidos vía internet y teléfono.

Agrícola Coloryn es una de las empresas acreditadas con la Marca Parque Natural de la Junta de Andalucía, por el respeto al medio ambiente y por ser una idea empresarial en armonía con el lugar en el que se crían sus cerdos ibéricos, en el corazón del Parque Natural Sierra de Andújar.

 

Agricola Coloryn


Poligono Industrial Ave María, Calle A

23740 Andújar (Jaén)


Teléfono: (+34) 953 51 24 44 

Fax: (+34) 953 51 11 49


Correo: agricolacoloryn@coloryn.com

Web: www.coloryn.com