Castillo de Canena Arbequino con Plancton Marino 250 ml Ampliar

Castillo de Canena Arbequino con Plancton Marino 250 ml

Proveedor: Castillo de Canena

Referencia: 000351

AOVE Variedad Arbequina con Plancton 500 ml 


Elaborado con la participación del chef del mar Ángel León.

38,95 €

Aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y explosivo sabor a mar, al que se une –de forma sorprendente- el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Este nuevo aceite, 100% natural y vegano -ya que el plancton es de origen vegetal y no animal-, nos ofrece un mundo distinto e ilimitado de posibilidades gastronómicas y culinarias. Una increíble experiencia que nos sumerge en un mar fresco e intenso.

 

FASE GUSTATIVA

Aceite verde intenso y brillante con plancton en suspensión. Tiene máxima expresividad en nariz y boca a mar, aunque en ambas aparecen otras sensaciones únicas y sorprendentes, como consecuencia de la unión de este producto marino con el zumo de la aceituna fresca, que le aporta notas verdes y frutales que intensifican positivamente el verde alga, el yodo y la intensidad del crustáceo.

Es muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce en equilibrio con los recuerdos salados del mar.


MARIDAJE

Risotto de marisco, pescados, mariscos, Tartar de atún, Mayonesa, Vinagretas, Pastas, Ceviches


El sleeve o etiqueta que rodea completamente la botella de este nuevo aceite evoca los microorganismos que componen el fitoplancton y el color verde característico del producto

  • Cosecha: 2018/2019
  • Variedad: Arbequina
  • Capacidad: 250 ml
  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Origen Geográfico: Canena
  • Fecha de Recolección: Primer Día de Cosecha (Principios de Octubre)

No hay comentarios de clientes por ahora.