Nos tomamos unos días para recargar pilas... Podrás seguir haciendo pedidos a partir del 30 de agosto. Disculpa las molestias y ¡feliz verano!

Maquiz Premium 500 ml Ampliar

Maquiz Premium 500 ml

Proveedor: Aceites de Maquiz

Referencia: 000022


AOVE Variedad Picual 500 ml 

11,50 €

49 artículos disponibles

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Maquiz se realiza con aceitunas recolectadas en su punto óptimo de maduración para lograr un aceite de la mejor calidad. La extracción del aceite se efectúa el mismo día de la recolección en nuestra almazara mediante procesos mecánicos de extracción en frio.

 

MARIDAJE

 

Es un zumo ideal para maridar con otros alimentos al ser un extraordinario potenciador de sabor, así como para la elaboración de pescados, ensaladas y repostería.

 

Ideal para ocasiones especiales en nuestra mesa, así como para regalo.

 

FASE OLFATIVA

 

Personal monovarietal jiennense de picual que en fase olfativa presenta un intenso aroma a aceituna verde, junto con notas de hoja de olivo. Ya en segundo plano destacan frutas como el plátano verde, la alloza y cítricos como el pomelo. Culmina con un agradable aroma a menta, melisa y hierbabuena.

 

FASE GUSTATIVA

 

En fase gustativa el aceite muestra una entrada suave y fluida a la que le siguen un amargo medio y un picante muy personal, ambos equilibrados entre sí. En su fase retronasal destacan las frutas y hortalizas que ya percibimos en nariz. Un gran virgen extra complejo y armónico.

 

CONSERVACIÓN

 

Para su correcta conservación es imprescindible mantener el aceite en un recipiente cerrado, en un lugar fresco y alejado de la luz (especialmente de la solar).

  • Cosecha: 2018/2019
  • Variedad: Picual
  • Capacidad: 500 ml
  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Origen Geográfico: Mengíbar
  • Fecha de Recolección: Primer Día de Cosecha (Finales de Octubre)
  • Premios: Jaén Selección 2019

No hay comentarios de clientes por ahora.