Puerta de las Villas Edición Especial 500 ml

Proveedor: Aceites Puerta de las Villas

Referencia: 000916

AOVE Variedad Picual 500 ml con Estuche

 

COSECHA 2017/2018

 

PREMIO JAÉN SELECCIÓN 2018

9,95 €

16 artículos disponibles

Se trata de una selección en nuestra Bodega del mejor de aceite cosecha temprana, es “Nuestro mayor tesoro”. El diseño está inspirado en el Tesoro Íbero de Mogón y con el color de fondo de la botella, se ha querido reproducir la imagen que presenta  el Guadalquivir a su paso por la localidad de Mogón.

Aceite procedente de aceitunas de variedad picual recolectadas a mediados-finales de octubre de olivares que se cultivan en producción integrada situados en la Sierra de las Villas.

En nariz presenta gran complejidad olfativa.

En boca tiene una entrada suave pero con carácter, gran armonía con las notas percibidas en nariz, amargo ligero y bien compensado con el picante. Persistente y bien estructurado, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el tomate verde, la almendra y el plátano verde. En boca  al final presenta  una ligera astringencia que nos recuerda la alcachofa y nos acentúa los aromas vedes en total consonancia con el perfil olfativo.

Se trata de un aceite con alta persistencia y armonía.

Para su consumo en crudo es ideal para tostadas, tostas y platos gourmet, ensaladas mixtas y de tomate, carnes, pescado azul, platos especiales.

  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Estuche: Si
  • Capacidad: 500 ml
  • Variedad: Picual
  • Origen Geográfico: Mogón-Villacarrillo (Jaén)
  • Fecha de Recolección: Temprana (Finales de Octubre)
  • JAEN SELECCION 2018
    El distintivo “Jaén Selección“, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2018 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual.La selección de estos aceites sale de una cata-concurso a ciegas, que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país.Con este reconocimiento se destacan cada año los mejores aceites de Jaén, provincia que con 66 millones de olivos se posiciona como el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

No hay comentarios de clientes por ahora.