Picualia Premium 500 ml Ampliar

Picualia Premium 500 ml

Proveedor: Picualia

Referencia: 000036


AOVE Variedad Picual 500 ml 

11,95 €

49 artículos disponibles

Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es un aceite elegante.

 

MARIDAJE

 

Es un zumo ideal para maridar con otros alimentos al ser un extraordinario potenciador de sabor, así como para la elaboración de salsas emulsiones y repostería.

 

Ideal para ocasiones especiales en nuestra mesa, así como para regalo.

 

FASE VISUAL

 

Color verde con ligeros tonos amarillos, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.

 

FASE OLFATIVA

 

Frescor con intensidad media-alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a planta de tomate y menta.

 

FASE GUSTATIVA

 

Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar al frutado de aceituna, destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.

 

CONSERVACIÓN

 

Consumir dentro de la fecha señalada, preservar de luz y del calor (15ºC y 25ºC), evitar cambios bruscos de temperatura y no dejar el envase abierto.

  • Cosecha: 2018/2019
  • Variedad: Picual
  • Capacidad: 500 ml
  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Origen Geográfico: Bailén (Sierra Morena)
  • Fecha de Recolección: Primer Día de Cosecha (Finales de Octubre)
  • Premios: Jaén Selección 2019
  • Premio Jaén Selección 2019
    El distintivo “Jaén Selección“, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2019 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual.La selección de estos aceites sale de una cata-concurso a ciegas, que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país.Con este reconocimiento se destacan cada año los mejores aceites de Jaén, provincia que con 66 millones de olivos se posiciona como el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

No hay comentarios de clientes por ahora.