Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Reserva Familiar Oro Bailén 500 ml Ampliar

Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Reserva Familiar Oro Bailén 500 ml

Proveedor: Oro Bailén

Referencia: 000399

Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales

 

NUEVA CAMPAÑA 2016/2017

10,00 €

9 artículos disponibles

Un arbequino excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro. Su paso por boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto, almendrado. 

ORO BAILEN RESERVA FAMILIAR, es un aceite de oliva virgen extra, que se elabora de las aceitunas producidas en las fincas de olivar propiedad de la familia Gálvez–González, en las faldas de Sierra Morena, en el norte de la provincia de Jaén. 

Con unos cuidados estándares de calidad, consolidados y definidos por la dirección técnica de la empresa, ORO BAILEN RESERVA FAMILIAR se obtiene de unas aceitunas cosechadas a principios de noviembre, en un estado de madurez óptimo, que hacen de su fruto un verdadero zumo de aceitunas, con unas características organolépticas muy particulares, destacando sobre otros aceites la intensidad de su frutado y la complejidad de sus aromas; herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca, su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

La recogida y el transporte del fruto desde el campo hasta la almazara, se realiza de manera continuada durante toda la jornada y en cortos periodos de tiempo, gracias a la ubicación de la almazara enclavada en la misma finca. Consiguiendo con esta premura en la manipulación del fruto, la frescura de su aceite.

El aceite es extraído en frío, con temperaturas inferiores a 22º y se selecciona para clasificarlo seguidamente en bodega, donde se almacenará durante todo el año, filtrado e inertizado con nitrógeno, para su perfecta conservación, manteniendo de esta manera prácticamente inalteradas las propiedades tanto físico-químicas como organolépticas del producto. 

Oro Bailén Reserva Familiar cuenta con la certificación de producto según SGS. 

  • Capacidad: 500 ml

No hay comentarios de clientes por ahora.