Nos tomamos unos días para recargar pilas... Podrás seguir haciendo pedidos a partir del 30 de agosto. Disculpa las molestias y ¡feliz verano!

Bravoleum Picual 500 ml Ampliar

Bravoleum Picual 500 ml

Proveedor: Aceites Hacienda el Palo

Referencia: 000001


AOVE Variedad Picual 500 ml 


 

 

9,95 €

96 artículos disponibles

Es un aceite proveniente de aceitunas de variedad Picual recogidas en el mes de octubre en las fincas familiares en un estado óptimo de envero y procesadas sólo mediante procedimientos mecánicos.

 

Hablamos de un aceite suave, equilibrado, con una ferviente personalidad y un magnífico punto de intensidad aromática.

 

Nos aporta excelentes propiedades saludables por su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales (vitamina E, polifenoles, etc.).

 

MARIDAJE

 

Es un zumo ideal para maridar con otros alimentos al ser un extraordinario potenciador de sabor, así como para la elaboración de salsas emulsiones y repostería.

 

Ideal para ocasiones especiales en nuestra mesa, así como para regalo.

 

FASE OLFATIVA

 

Monovarietal de picual ciertamente excepcional por su intensísimo frutado a aceituna verde, con réplicas del verde de la hoja y la hierba recién cortada. Sumamente completo en nariz, presenta aromas a manzana, plátano, almendra, tomate y alcachofa, conteniendo también matices a ciruelas frescas y frutos rojos. Culmina la fase retronasal con aromas a flores de campo.

 

FASE GUSTATIVA

 

En boca este aceite sorprende con un dulzor muy agradable y derivado de una alta fluidez y armonía. Su picor y amargor son medios, pero muy equilibrados entre sí, de forma que resultan agradables y adecuados. En su conjunto el aceite se puede calificar de excepcional, complejo y con gran persistencia.

 

CONSERVACIÓN

 

Para su correcta conservación es imprescindible mantener el aceite en un recipiente cerrado, en un lugar fresco y alejado de la luz (especialmente de la solar).

  • Cosecha: 2018/2019
  • Variedad: Picual
  • Capacidad: 500 ml
  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Origen Geográfico: Villargordo
  • Fecha de Recolección: Primer Día de Cosecha (Finales de Octubre)
  • Premios: Jaén Selección 2019
  • Premio Jaén Selección 2019
    El distintivo “Jaén Selección“, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2019 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual.La selección de estos aceites sale de una cata-concurso a ciegas, que se convoca con carácter anual, bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales procedentes de los mejores paneles de cata del país.Con este reconocimiento se destacan cada año los mejores aceites de Jaén, provincia que con 66 millones de olivos se posiciona como el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

No hay comentarios de clientes por ahora.