Jaén Paraíso de Sabores
cart8 0 Carrito
3 Cuenta
4 Info

Picualia Primer Día de Cosecha Picual 500 ml

AOVE Variedad Picual Cosecha Temprana 500 ml (Edición Limitada)

 

14,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

Aceites Picualia
Ver todos los productos de Aceites Picualia

Cada mochuelo a su olivo

El mochuelo es una especie íntimamente ligada a la cultura y la naturaleza del olivar. Su nombre científico, ATHENE NOCTUA, nos traslada a la historia que lo vincula con la mitológica fundación de la capital griega.

En la antigua Grecia, el mochuelo era el ave que acompañaba a Atenea, diosa de la sabiduría y las artes, quien, tras plantar un olivo, se convirtió en la protectora de la ciudad que lleva su nombre, Atenas.

El homenaje de Primer Día de Cosecha 2019 es para un ave tan singular, tras la que han compartido aventuras, historias y añoranzas en el olivar. En este año, "cada mochuelo a su olivo" es su Primer Día de Cosecha Picualia.

 

Presentación: Botella de vidrio con etiqueta ilustrada y diseñada por Diego Ortega Alonso, con precinto de seguridad y tapón irrellenable de fácil dosificación. Contenido 500 ml.
 
Conservación: Consumir dentro de la fecha señalada, preservar de luz y del calor(15ºC y 25ºC), evitar cambios bruscos de temperatura y no dejar el envase abierto.
 
Cata hedonística
 
Fase Visual: Color verde intenso, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.
 
Fase Olfativa: Frescor con intensidad alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a  planta de tomate y menta.
 
Fase Gustativa: Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar  al frutado de aceituna,  destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.
 
Aspectos Sensoriales: Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y  armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es  un aceite elegante.

Ficha técnica

Variedad:
Picual
Capacidad:
500 ml
Tipo de Envase:
Vidrio
Origen Geográfico:
Bailén (Sierra Morena)
Estuche:
Si
Fecha de Recolección:
Primer Día de Cosecha (Principios de Octubre)
Cosecha:
2019/2020

Referencias específicas

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Picualia Primer Día de Cosecha Picual 500 ml

AOVE Variedad Picual Cosecha Temprana 500 ml (Edición Limitada)

 

Pestaña Maridaje
4