Cazorla Royal 250 ml Ampliar

Cazorla Royal 250 ml

Proveedor: Aceites Cazorla

Referencia: 000202

AOVE Variedad Royal 250 ml 

 

COSECHA 2017/2018

2,35 €

50 artículos disponibles

Inigualable: Para su uso en aderezos o crudos.

Singular y Único: El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Varieda Royal de Cazorla, proviene de aceitunas de dicha variedad, autóctona y exclusiva, unicamente de esta Comarca.

Sabor y Aroma: Conjunto de sensaciones con gran personalidad que hacen de este,un sabor armónico, recordando la frescura del fruto dulce, muy suave en su amargor y picor. Frutado Intenso y dulce aroma que recuerda a hierba recién cortada, manzana y plátano.

Ideal: Para regalo o deleite de un producto único.

  • Tipo de Envase: Vidrio
  • Capacidad: 250 ml
  • Variedad: Royal
  • Denominación de Origen: Sierra de Cazorla
  • Origen Geográfico: Cazorla, Chilluevar, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé
  • DOP Sierra de Cazorla
    Es el nombre de una región, de un lugar determinado o, en casos excepcionales, de un país, que sirve para designar un producto agrícola o un producto alimenticio con características diferenciales y que alcanza con carácter permanente una amplia difusión y conocimiento en el mercado y un notable prestigio. Destaquemos:• Originario de dicha región, de dicho lugar determinado o de dicho país y• Cuya calidad o característica se deban fundamentalmente al medio geográfico con sus factores naturales y humanos, y cuya producción, transformación y elaboración (incluso envasado) se realicen en la zona geográfica delimitada. La molturación media de las últimas cinco campañas por kg. de aceituna molturada se cifra en 175.000.000 kg, de los que el 77% pertenece a las cooperativa y el resto a los socios industriales. La cantidad de aceite producido gira entorno a los 38.500.000 kg. Así la zona de producción de los aceites amparados por la Denominación de Origen "Sierra de Cazorla" está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé con un total de superficie de olivar de 37.500 hectáreas. La elaboración de los aceites protegidos se realizará con aceitunas de las variedades Picual, Royal o mezcla de ambas. Sus principales objetivos van encaminados a proteger los aceites de Oliva Virgen Extra que, reuniendo las características definidas en su Reglamento, hayan cumplido en su producción -recolección-, elaboración y envasado todos los requisitos exigidos en el mismo.

No hay comentarios de clientes por ahora.