Lista de productos por fabricante: La Casona

Aceite La Casona es una empresa familiar que cultiva una extensión de 50 ha de olivar ecológico de alta montaña, junto al Parque Natural de Sierra Mágina, en el término municipal de Pegalajar (Jaén).

 

Este olivar centenario, se transformó en ecológico en el año 1998, a partir del cual, apostamos por crear también una pequeña almazara para moler nuestras aceitunas en las mejores condiciones posibles. Desde entonces, somos nosotros quienes realizamos el proceso de elaboración del aceite con esmero y cariño.

Nuestras premisas son la salud y el respeto al medio ambiente.




Nuestro Aceite de oliva virgen extra procede de cultivo ecológico desde el año 1998, en el que fue certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), con el número de licencia CAAE 6639.


Procede de la variedad picual y dada la ubicación de este olivar de montaña, el aceite que con él se elabora contiene más del 80% de su peso en ácido oleico, uno de los más elevados del mundo, lo cual redunda en máximos beneficios para su salud, con una excelente calidad nutricional y un alto grado de estabilidad frente a la oxidación.


El hecho de que este olivar de montaña se encuentre a tanta altura, le produce al árbol cierto nivel de estrés, que junto con la radiación solar existente a esta cota, se traduce en un mayor contenido de ácido oleico y mejor sabor del aceite obtenido.


Su acidez es inferior a 0,20 grados, de las mejores del mercado, demostrando la alta calidad del aceite, por la frescura del fruto y la limpieza en el proceso de molturación.






Nuestro aceite, completamente libre de tóxicos, ha sido producido sin sustancias químicas de síntesis, es decir, sin insecticidas, ni herbicidas y sin fertilizantes de síntesis, cuya ausencia es certificada y garantizada anualmente mediante análisis químicos, tanto en el método de producción como en el producto final: aceite puro.


No contiene sustancias artificiales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradoras de la extracción.


Nuestro aceite procede de la cosecha temprana de las aceitunas, de forma que la calidad del aceite obtenido, y por tanto el sabor, aroma y cualidades beneficiosas para la salud, son muy superiores a las que se obtendrían con una recolección más tardía, a pesar de que esto supone una merma importante del rendimiento del olivar. Siempre priorizamos la calidad frente a la cantidad, garantizando una cosecha temprana de todo nuestro aceite.


Nuestro aceite se obtiene exprimiendo las aceitunas el mismo día de su recolección, en nuestra pequeña almazara y a baja temperatura, para mantener sus propiedades íntegras.




Más