Lista de productos por fabricante: Castillo de Canena

Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén).

Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extravírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.


Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), la primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común– la excelencia en la obtención y conservación de sus Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.


La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

Más